Baja California - Martes 17 de Octubre

Busca la Sedatu reforzar sus programas en Ensenada

16 de agosto de 2016 7:43 pm | Regional | Ensenada, BC

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en Baja California, y el equipo de transición del próximo ayuntamiento de Ensenada, analizaron la posibilidad de reforzar los proyectos de apoyo que tiene la secretaría para impulsarlos en el puerto.

José Lauro Aréstegui Verdugo, delegado de la Sedatu supervisó las obras de ampliación de 300 “cuartos rosas” en el municipio de Ensenada y revisó con Marco Antonio Novelo Osuna, presidente municipal electo de Ensenada, los programas a continuar en el 2017 en beneficio de la población.

También se reunió con el diputado electo, Alejandro Arregui Ibarra, para solicitarle que a partir de octubre --que entre en funciones en el Congreso local--, sume los esfuerzos para dar mayor atención a las necesidades de la población y trabajar de la mano por el desarrollo del municipio de Ensenada.

Aseguró que la instrucción de Rosario Robles Berlanga, titular de esta dependencia a nivel federal, es que se mantenga un trabajo de coordinación con las autoridades estatal y de los cinco ayuntamientos, para que cada vez sean más los recursos y acciones que se ejerzan en Baja California.

El funcionario federal a unas semanas de arrancar con la construcción de “Un cuarto más”, en Ensenada, conoció los avances de este proyecto, que tiene como objetivo principal combatir el hacinamiento y también evitar problemas de violencia intrafamiliar que padecen, las familias por los reducidos espacios que tienen para convivir.

Aréstegui presentó a Novelo Osuna y su equipo de transición, los programas que tiene en marcha Sedatu en el municipio entre ellos el de infraestructura para el Hábitat, Ampliación de vivienda, Prevención de riesgos y espacios públicos y participación comunitaria, enfocados en mejorar la infraestructura básica y complementaria de las áreas urbanas, suburbanas y en proceso de urbanización.

De vital importancia son la regularización de la tenencia de la tierra, que el Gobierno de la República, lleva a través de Sedatu y la participación de otras dependencias como el Registro Agrario Nacional y la Comisión de la Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett).




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior