Baja California - Sábado 20 de Abril

Confirman que uno de los secuestrados de Vallarta, es el hijo de el Chapo

16 de agosto de 2016 3:04 pm | Nacional | Culiacán, Sinaloa

(debate.com.mx).- Fuentes oficiales confirmaron esta tarde que uno de los privados de la libertad en Puerto Vallarta es el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán.

La mañana de este martes, el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó que el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán estaba entre la media docena de hombres secuestrados por un grupo de pistoleros en Puerto Vallarta.

Temprano en Radio Fórmula, refirió que "es una presunción", no una certeza, que uno de los secuestrados es Iván Archivaldo Guzmán, hijo de "El Chapo" así lo dio a conocer El Universal.

En el estado opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que en los últimos años se ha convertido en una de las principales amenazas a la seguridad del país y mantiene pugnas con el antiguo Cártel de Sinaloa, que dirigía "El Chapo" Guzmán hasta que fue recapturado en enero.

Los hechos
Dos camionetas donde viajaban cinco hombres armados llegaron aproximadamente a la una de la madrugada al restaurante La Leche, ubicado sobre la avenida principal de la ciudad, que atraviesa la zona hotelera, entre la parte antigua de la ciudad y el aeropuerto, dijo Almaguer.

Quienes fueron privados de su libertad se encontraban en Puerto Vallarta desde el 8 de agosto y aseguran que estaban vacacionando.

Una de las periodistas cuestionó al titular de la Fiscalía de Jalisco sobre si se trataba de los hijos de Joaquín Guzmán Loera esa misma tarde: el titular de la Fiscalía respondió que revisaron la documentación que fue encontrada en los vehículos sobre pagos, compras en tiendas y otro tipo de objetos, además de diversas identificaciones, y asegura que no se tiene acreditado que sean familiares de "El Chapo" pero fue hasta este martes que dieron a conocer que si se trataba de Iván.

En el lugar fueron asegurados cinco lujosos vehículos, presuntamente de último modelo, el día de hoy, los cuales pertenecerían al grupo de personas plagiadas que se encontraban en dicho establecimiento de Puerto Vallarta.

Se trata de una camioneta Cadillac Escalade 2016, una Range Rover 2016, con registro falso y placas de Jalisco; una Jeep Cherokee Limited 2016 con placas de Nayarit; una CRV Honda con placas de Sinaloa y un deportivo Dodge Charger, todos en color blanco.

La mayoría de estos vehículos son de lujo, por lo tanto, son caros. Tres de ellos exceden el millón de pesos, siendo la Escalade el vehículo más costoso con un valor de un un millón y medio de pesos, seguido de la Range Rover con un millón 300 mil y finalmente el Charger, costando poco más del millón de pesos.

Los coches restantes no se quedan atrás, pues presumen un valor de entre 400 y 600 mil pesos. Además, de acuerdo con el portal Vallarta Uno, al interior de las camionetas y el auto, se encontraron vinos y artículos de gran lujo.

Desde que el grupo de personas fueron secuestrados por hombres armados, Almaguer dijo que se presumía que pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada, y entre los secuestrados, se encuentra un empresario de seguridad privada, del que se sospecha pudo trabajar como escolta del ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.




Notas relacionadas

  1. Abogados de El Chapo intentan regresarlo a México; la ...
  2. Culpable el Chapo Guzmán de diez cargos de narcotráfi...
  3. El jurado del juicio contra "El Chapo" alista...
  4. Inicia el juicio de "El Chapo" Guzmán, el ju...
  5. Ahora el Nemesio el nuevo jefe del narcotrafico en Méx...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Hoy viernes, celebración de la Pasión del Señor


Donald Trump, en plena investigación del Rusiagate


Imposible reto de Maduro de producir petróleo y electricidad en Venezuela


Una “pared inteligente” patrullada por drones, la alternativa tecnológica


Israel detiene y abusa de más de 6000 niños palestinos desde 2015


Trump, volvió a amenazar en cerrar la frontera


Tijuana vive con relativa calma la amenaza de cierre de la frontera