Baja California - Martes 22 de Agosto

Liberan en playas de Bahia de Kino, 15 mil crías de totoaba

18 de julio de 2016 10:07 pm | Regional | Bahia de Kino, Sonora

Autoridades de Sonora liberaron en Bahía de Kino, quince 15 mil crías del pez totoaba, producidas en cautiverio, para contribuir a conservar esa especie en peligro de extinción.

Julio Cesar Corona Valenzuela, secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), manifestó que "es el momento de despertar ese gigante dormido que tenemos en los mares de Sonora con la maricultura".

Durante tres años se han liberado más de 120 mil crías de totoba por parte del Instituto de Acuacultura de Sonora, expresó su director Marco Linne Unzueta Bustamante, quien dijo que es un acto sin precedentes en la historia del manejo, investigación y cuidado de esta especie.

Esta es la tercera ocasión que se realiza esta acción sin precedente en manejo, investigación y cuidado de la totoaba, que se encuentra en veda de forma permanente desde 1975.

La distribución geográfica de esta especie esta confinada hacia el norte del golfo de California, sin embargo su población natural ha disminuido considerablemente por la pesca ilegal, observó.

El Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, contempla promover el uso sustentable de la biodiversidad acuática y terrestre (flora y fauna) de Sonora, mediante acciones de aprovechamiento intensivo y extensivo, reproducción, investigación y repoblación.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Envía la Federación 10 millones de pesos en construir el Cetmar en Rosarito


Utilizó el narco 75 fosas clandestinas en Baja California


Acuerdan acciones para reducir la ola delictiva en Baja California


Obligatorio presentar la "3 de 3" para funcionarios en Ensenada


Unidad de protección para defensores de derechos humanos y periodistas


Niegan el amparo contra las obras de la Constellation


Las tarifas del transporte de Tijuana son socialmente justas: Javier Salas