Baja California - Martes 22 de Agosto

Rosarito, el primer municipio de Baja California en iniciar la transición

13 de julio de 2016 1:55 pm | Regional | Rosarito, BC

Los alcaldes actual y electa de Rosarito, con la firma de un convenio iniciaron este miércoles el proceso de transición de la administración munícipal para hacerla de manera transparente.

Morena Rincón Vargas y Silvano Abarca Macklis, la alcalde electa y el saliente --respectivamente--, firmaron el acuerdo en el que se comprometen a facilitar los trámites de entrega del gobierno que entrará en funciones el primero de diciembre.

Con este "Convenio de Transición de Gobierno" se integra n las comisiones para la entrega de toda la documentación de las distintas dependencias del ayuntamiento, iniciando con las áreas de seguridad pública y administración urbana.

La ley establece la necesidad de formar comisiones por área para la transferencia de la administración en todos sus aspectos y de manera ordenada, pero no obliga a la firma de convenios.

Rincón Vargas --la primer alcaldesa del quinto municipoo-- expresó su confianza en que la transición de las dos administraciones municipales de Rosarito, serán sin problema alguno.

Los restantes cuatro ayuntamientos de Baja California, no han anunciado la formación de estas comisiones.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior