Baja California - Martes 12 de Diciembre

Boicotean pescadores de San Felipe la Copa de pesca "Gobernador"

13 de mayo de 2016 10:44 pm | Regional | San Felipe, BC

(crisolvirtual.wordpress.com).- Un centenar de pescadores de San Felipe, bloquearon los primeros minutos de la mañana de este viernes 13, el acceso a la rampa del muelle, en protesta por los abusos que denuncian en su contra por parte de inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. El objetivo es boicotear el inicio del torneo de pesca deportiva “Copa Gobernador”.

Según los manifestantes de unas semanas a la fecha, personal de la Profepa los detiene cuando pescan, incluso para su propio consumo, les exigen el manifiesto de impacto ambiental, y no respetan otros documentos como el despacho que emite capitanía de puerto, incluso personal de la Secretaría de Marina ha destruido esos documentos y les dicen a los pescadores que no sirven de nada.

Víctor Zavaleta Morales uno de los afectados --pues además de que le decomisaron su panga por salir a capturar un pescado para llevarlo a su casa y festejar el día de la madre--, le exigían 15 mil pesos para no detenerlo y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Al enterarse que al turismo no se les pide el estudio de impacto ambiental, a pesar de que en la mayoría de los casos, trabajadores del mar salen a pescar con caña o piola, para poder llevar alimento a su casa, les exigen una serie de documento que expiden autoridades federales, y a los participantes del torneo, en su mayoría turistas extranjeros, no se les exigen los mismos documentos.

El bloqueo de la rampa de Fonatur, que se localiza en la parte sur de la escollera del muelle de San Felipe, inició a las 6:30 de la mañana, por lo el torneo de pesca deportiva Copa Gobernador o Pesca la Baja, promovido por el gobierno del estado, se vio boicoteado.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior