Baja California - Jueves 15 de Noviembre

Otorga la CFE otro gasoducto para iEnova

2 de mayo de 2016 2:11 pm | Economía | Ciudad de México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó la licitación para la prestación del servicio de transporte de gas natural, durante 25 años a través del gasoducto denominado Ramal Empalme, a la empresa Gasoducto de Aguaprieta, filial de la firma IEnova.

La oferta del licitante ganador fue de diez millones 845 mil 414 dólares, valor que se encuentra por debajo de lo presupuestado por la CFE para este proyecto que es de 38 millones 768 mil dólares. Esto equivale a un ahorro de 72 por ciento, es decir 27 millones 922 mil 586 dólares.

El contrato comprende la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento, por parte de la empresa que desarrollará el proyecto.

El gasoducto tendrá una capacidad de transporte reservada por la CFE de 226 millones de pies cúbicos diarios, con un diámetro de 20 pulgadas y una longitud aproximada de 20 kilómetros. La operación comercial de este gasoducto está programada para mayo del 2017.

El gasoducto se ubicará en el estado de Sonora. Se interconectará con el gasoducto Sásabe-Guaymas, y con el gasoducto Guaymas–El Oro.

El Ramal Empalme suministrará gas natural a las centrales de Ciclo Combinado Empalme I y Empalme II, actualmente en construcción.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Aún no se ponen de acuerdo sobre en nuevo aeropuerto


Explotan en China a estudiantes para fabricar relojes Apple


A pesar de todo gana Santa Lucia; Coparmex pide no cancelarla


Peso mexicano se coloca en $19.84 tras resultado de consulta sobre NAIM


Recibiste correo del SAT, esto es lo que debes hacer

23 de octubre de 2018 3:55 pm | Economía | Ciudad de México

El asunto era el mismo: tenían pendiente presentar algunas declaraciones...

Éstas son las afectaciones si se cancela el NAIM, según Citibanamex


Retira Aeroméxico el vuelo Tijuana-Monterrey