Baja California - Sábado 20 de Abril

Otorga la CFE otro gasoducto para iEnova

2 de mayo de 2016 2:11 pm | Economía | Ciudad de México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó la licitación para la prestación del servicio de transporte de gas natural, durante 25 años a través del gasoducto denominado Ramal Empalme, a la empresa Gasoducto de Aguaprieta, filial de la firma IEnova.

La oferta del licitante ganador fue de diez millones 845 mil 414 dólares, valor que se encuentra por debajo de lo presupuestado por la CFE para este proyecto que es de 38 millones 768 mil dólares. Esto equivale a un ahorro de 72 por ciento, es decir 27 millones 922 mil 586 dólares.

El contrato comprende la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento, por parte de la empresa que desarrollará el proyecto.

El gasoducto tendrá una capacidad de transporte reservada por la CFE de 226 millones de pies cúbicos diarios, con un diámetro de 20 pulgadas y una longitud aproximada de 20 kilómetros. La operación comercial de este gasoducto está programada para mayo del 2017.

El gasoducto se ubicará en el estado de Sonora. Se interconectará con el gasoducto Sásabe-Guaymas, y con el gasoducto Guaymas–El Oro.

El Ramal Empalme suministrará gas natural a las centrales de Ciclo Combinado Empalme I y Empalme II, actualmente en construcción.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Amplia horarios el SAT para atención a contribuyentes


Pemex planea dejar de importar entre 2022 y 2023


Limite este mes para presentar la declaración anual


Fortalecer la investigación educativa objetivos de 3er. Encuentro


Gobierno federal analiza quitar a municipios cobro predial


Publican acuerdo para incorporar a más de 2 millones de "ninis" al IMSS


Bancomer podría desaparecer por unificar marcas