Baja California - Sábado 16 de Diciembre

Sentar las bases para evitar la quiebra de Mexicali: Elvira Luna

25 de abril de 2016 3:42 pm | Política | Mexicali, BC

Con la promesa de eliminar los beneficios a funcionarios, disminuir partidas, una reingeniería municipal y la obtención de recursosui financieros internacionales, Elvira Luna Pineda, candididato a la alcaldía de Mexicali, presentó su programa financiero de gobierno.

Afirmó que en su gobierno "se dejará de bailar la danza de los millones" rechazó la "bancarización" de los adeudos municipales y el derroche de nuestros impuestos.

Frente al Palacio Municipal, la abanderada del Partido de Baja California (PBC), presentó su decálogo para sanear las finanzas del ayuntamiento mexicalense, que "no se resolverá en tres años, pero sentaremos las bases para lograrlo".

Este decálogo contempla la transparencia y rendición de cuentas trimestral; modernizar y transparentar los procedimientos de contratación y de licitaciones públicas y evitar los “diezmos” a proveedores y las l por debajo de la mesa.

También eatableció la eliminación de los beneficios a funcionarios de primer nivel como teléfonos celulares, vehículos oficiales y gasolinas.
 
El tercer punto, será disminuir las partidas presupuestales de “Materiales y Suministros” y de “Servicios Generales”.

Dijo que se evitarán las fugas de dinerocque tanto le cuestan al Municipio y que son materiales utilizados para las campañas electorales.

Adelantó la aplicació dr una reingeniería administrativa y de capital humano con el modelo de la nueva gestión pública a los procedimientos que lleva a cabo el ayuntamiento con la reasignación de tareas, centralización de funciones, simplificación de trámites administrativos y fusión de entidades.

Afirmó que con el uso de la capacidad de los trabajadores del municipio que ya cuentan con los conocimientos de los procedimientos de trabajo para evitar la contratación de nueva fuerza laboral de todos los puestos de confianza se logrará la modernización.

El quinto punto propone la modernización del portal de la Internet del ayuntamiento y crear una aplicación para dispositivos móviles que acerque a la gente los trámites y servicios que requieren como actas de nacimiento, permisos de uso de suelo, deslindes, o certificados de libertad de gravámenes fiscales.

Gestiona la obtención de recursos financieros internacionales ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y otros para lograr recursos.

Destacó que en su eventual gobierno evitárán "hacer lo que hizo “Panchito” de no aprovechar los apoyos que la federación le ofreció, y buscaremos que a nosotros nos ofrezcan los mismos recursos a fondo perdido para aprovecharlos en la reingeniería administrativa y de capital humano".

 
Aseguró que reducirán los gastos de comunicación social y publicidad evitando el culto al ego: transparentando y reduciendo el pago para la difusión en los medios de comunicación, aprovechándose de las redes sociales en la Internet.

Aseguró que se manejará una imagen institucional sin colores de partidos políticos "para no gastar un peso en diseño de imagen institucional, ni en pintura para los edificios municipales"

En relación al pago del Derecho al Alumbrado Público (DAP), este se hará por lote y no por construcciones en el mismo predio, para evitar el pago doble o triple del mismo. "Buscaremos ser equitativos y que paguen los que tienen que pagar únicamente, y no se les cobrará el DAP a colonias que no tengan alumbrado público".

Para apoyar al sector de los adultos maypres y jefas de familia, se eliminará este cobro del DAP liminación del DAP.

El punto final del decálogo contempla evitar el despido sin justificación y no tener gastos de indemnizaciones y reinstalaciones, así como evitar la contratación de los puestos de confianza vacantes que no le agreguen valor a la administración.

Asentó que el personal de confianza que entró con el actual presidente municipal tendrá que salir al término de la administración y se analizarán los puestos que realmente necesiten ser recontratados para buscar los mejores perfiles para ocupar los mismos.

En el caso del personal sindicalizado con la capacitación suficiente para ocuparlos, se les invitará a cubrir dichos puestos.




Notas relacionadas

  1. Entregan ayudas para el pago de energía, transporte y ...
  2. Denuncian retenes de la Estatal Preventiva en el valle ...
  3. Menos de la mitad de las casillas abiertas a las 10 de ...
  4. Genera desconfianza el IEE: Partido de Baja California
  5. Vamos a ganar, aseguran el Toño Magaña y Gustavo Sán...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Alertan sobre intentos de estafa electrónica de BBVA Bancomer


Crecimiento económico sostenido en Baja California del 3.6 por ciento


Crecimiento económico sostenido en Baja California del 3.6 por ciento


Cerradas las sucursales bancarias este martes


Sector energético elemento principal en el TLC


IEnova suministrará electricidad a SD Gas & Electric Company


Diez por ciento de aumento al salario mínimo