Baja California - Domingo 21 de Julio

El rechazo al Grupo Independiente traerá consecuencias negativas: Castañeda

14 de abril de 2016 3:01 pm | Política | Mexicali, BC

La decisión del gobierno mexicano de anunciar el no refrendar la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, traerá reacciones y consecuencias negativas "muy fuerte" del propio Giei, de organizaciones internacionales y hasta del Parlamento Europeo, consideró Jorge Castañeda Gutman, exsecretario de Relaciones Exteriores.

Castañeda Gutman expresó que esta decisión de decirles "informas y te vas", es un hecho similar al "Comes y te vas" de Fidel Castro y Vicente Fox.

El excanciller mexicano aseguró en Mexicali que el gobierno "compró" un pleito innecesario cuya estrategia les salió "muy mal" y debió haberse "aguantando" con estos, si lo que querían aumentar la credibilidad, en referencia al anuncio del presidente Enrique Peña Nieto de terminar con la presencia de los investigadores del Giei.

Castañeda Gutman estuvo en Mexicali para presentar su libro "Sólo así: por una agenda ciudadana independiente" en las universidad del Valle de México y la Autónoma de Baja California, como parte en esta ultima, de la Feria Internacional del Libro y mantener entrevistas con los medios informativos.

El aspirante a la candidatura "sin partido" a la presidencia de la República para el 2018, asentó que propone una agenda ciudadana de combate a la corrupción, acabar con las violaciones a los derechos humanos con reformas legales que defiendan realmente a las minorías, y consumar los cambios que el país requiere.

En las pláticas con estudiantes, manifestó su rechazo a la partidocracia, la corrupción, la opacidad que se decanta finalmente en la impunidad.




Notas relacionadas

  1. Inicia el PAN nacional, la expulsión de sus 7 diputado...
  2. El PAN prevé expulsar a los que apoyaron la ampliació...
  3. Rechazan el SEA el nombramiento del Auditor Superior
  4. Entregan dos desayunadores escolares en el Valle
  5. Confirman la desaparición del Partido Encuentro Social


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Un video del 92, muestra a Trump y a un acusado por tráfico de menores


Trump arremete contra legisladoras demócratas con comentarios racistas


Daños a las casas, pero no muertes, en un terremoto de 7.1 grados


Un devastador terremoto en California para la semana próxima


Devastador terremoto en California causa daños y estragos en la zona


El terremoto más fuerte en décadas golpeó el sur de California


La amenaza de deportación de Trump no es “civilizada”: Nancy Pelosi