Baja California - Lunes 23 de Julio

Minimiza el PAN a los restantes partidos y a los "independientes"

2 de abril de 2016 5:06 pm | Política | Mexicali, BC

Con la promesa de realizar una campaña alegre, los candidatos a las cinco alcaldías de Baja California por el Partido Acción Nacional (PAN), fueron registrados ante el Instituto Estatal Electoral y los 17 propuestos para las diputaciones locales, hicieron lo propio quienes buscan las diputaciones en los consejos distritales.

Gustavo Sánchez Vázquez, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, Lucina Rodríguez Martínez, Mirna Rincón Vargas y el discutido Carlos Loyola Paterson (representante de la transnacional Sempra Energy), fueron registrados como candidatos a presidentes municipales de Mexicali, Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada, respectivamente.

Como candidatos plurinominales, José Luis Ovando Patrón, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) anunció a Ricardo Magaña Mosqueda, exsecretario de Desarrollo Social del Estado y Alejandrina Corral Quintero, exjefa del Rehistro Civil estatal, quién fue derrotada por la candidatura del segundo distrito de Mexicali

Por otra parte, la dirigencia estatal del PAN --en rueda de prensa--, resto importancia a las posibilidades de triunfo de los candidatos llamados "independientes" y de los restantes nueve partidos que contenderán y señaló que la lucha será entre la alianza que encabeza el Partido Revolucionario Institucional y el PAN.

Apuntó que "el único que le puede ganar al PRI es el PAN y cualquier voto que la ciudadanía le de a otros partidos es votar por el PRI”, al que calificó como "deteriorado", sin proyección, débil y desesperado en manchar el proceso.

Adelantó Ovando Patrón que esperan una campaña electoral "plagada" de señalamientos negativos de parte del Revolucionario Institucional. Destacó que los panistas "no privilegiaremos las campañas sucias ni vamos a enrarecer el ambiente en el proceso electoral, pero tendremos puntual respuesta a cualquier señalamiento que planteen”.

En sus señalamientos, no dejó fuera a los integrantes del Instituto Estatal Electoral, pues externó la confianza en su buen actuar, ya que “hubo otros consejos que no se apegaron a la ley”, sin señalar cuales.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior