Baja California - Jueves 19 de Abril

Se rebela Eloisa Talavera contra la dirigencia estatal del PAN

18 de marzo de 2016 7:01 pm | Política | Ciudad de México

La diputada federal panista Eloisa Talavera Hernández, aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Ensenada, se rebeló a las declaraciones de José Luis Ovando Patrón, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), y amenazó con acudir a instancias judiciales para hacer valer sus derechos políticos y la acción afirmativa por la mujer.

Este viernes, Ovando Patrón, dirigente estatal del PAN, emitió un comunicado de prensa en el que establece que el gerente de Asuntos Externos de IEnova, filial de Sempra Energy, Carlos Loyola Peterson, es quién será presentado al CEN panista como "invitado ciudadano", confirmando que será un candidato único, dejando fuera a la legisladora federal blanquiazul. También en un comunicado, Eloísa Talavera Hernández destacó que el tema no estará resuelto hasta que se de el fallo del comité nacional.

“Una cosa es la propuesta del Estatal que encabeza Ovando Patrón, que decidió no impulsar las acciones afirmativas para impulsar la participación política de la mujer y otra cosa es que el Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional lo avale, cuando la visión desde el CEN y el exhorto a los líderes estatales es precisamente la de empoderar a la mujer” señaló Talavera Hernández en la comunicación epistolar.

Resaltó Talavera que en el momento en el que el Tribunal Federal Electoral (Trife) desechó la resolución del Instituto Nacional Electoral (Ine), en ningún momento planteo desamparar la equidad de género, sino darle a los partido la facultad de decidir en qué plazas acomodar a sus candidatas y candidatos, acatando el principio de equidad.

Apuntó que la postura del Partido, al seno del Consejo Nacional, ha sido la de impulsar la participación de la mujer en estado con municipios y distritos Non, en donde la visión es que sea el 50 por ciento más uno para el sexo femenino.

Talavera Hernández puntualizó que esperará al anuncio oficial de su partido, momento en el que valorará "todas las herramientas jurídicas a su alcance para salvaguardar sus derechos políticos".

El Partido Acción Nacional informó que por unanimidad, el Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California aprobó la designación de los candidatos a las alcaldías de Mexicali, Tijuana y Ensenada el miércoles 16 de marzo en una sesión extraordinaria.

Indicó que deberán ser ratificados por la Comisión Permanente del Consejo Nacional, y las planillas de las alcaldías de Rosarito y Tecate (aunque también son candidaturas unicas) junto con las posiciones para algunas de las diputaciones, serán votadas en convenciones el domingo 20.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Moody's cambia perspectiva crediticia de México de "negativa" a "estable"


Echan a andar la construcción de la desalinizadora de Rosarito


Piden que Pemex cotice en la Bolsa de Valores


Constellation Brands no se va de Baja California


Los mexicanos más satisfechos que durante 2017 dice el Inegi


Peña Nieto destaca cifra récord en inversión extranjera directa


Ponen la primera piedra de Medline Industries; crearán 3 mil empleos