Baja California - Martes 15 de Octubre

Clave para la seguridad, reforzar la prevención del delito y participación

9 de marzo de 2016 10:55 pm | Regional | Mexicali, BC

El trabajo conjunto entre las corporaciones policiacas de la entidad, el Ejército y la Secretaría de la Marina, así como organismos de la sociedad, permiten fortalecer la seguridad y diversificar los esquemas de prevención del delito en la entidad en beneficio de los bajacalifornianos, aseguró el gobernador de Baja California, Francisco Vega De Lamadrid.

Al encabezar en Mexicali una reunión privada del Grupo Coordinación de Baja California, Vega de Lamadrid, destacó que con las estrategias de seguridad se refuerzan a través de la homologación de esquemas operativos que la garanticen en los cinco municipios.

De acuerdo a un comunicado, en la reunión donde estuvieron los titulares del Ejército, la Marina, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de las corporaciones policíacas estatales y municipales consideraron un punto clave el reforzar la prevención del delito y participación ciudadana a través de sus denuncias para obtener resultados en el combate a la delincuencia.

Indicaron que en un balance de resultados en los primeros meses del 2016, se decomisaron más de 29 millones de dosis de distintas drogas, con operativos coordinados entre las corporaciones y el Ejercito, además de la desarticulación de 31 células delictivas dedicadas al narcotráfico, robo, extorsión.

Se informó que fueron cumplimentadas en el primer bimestre del año 163 órdenes de aprehensión, gracias al intercambio de información entre corporaciones, así como al apoyo de las diversas plataformas tecnológicas que permitieron identificar de forma inmediata a los prófugos de la justicia.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

López Obrador llama a los gobernadores a “ponerse a trabajar”


¿Qué hay detrás de la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora?


El Cecyte celebró en Mexicali, el 21 aniversario de su fundación


Denuncian fraude en la antigua Sedesol


Establecer la paz y la seguridad, una misión imposible para la GN


2 de Octubre, años después de Tlatelolco ... el recuerdo impera


Protestan rarámuris en evento de AMLO en San Juanito “tenemos hambre”