Baja California - Jueves 23 de Mayo

La NASA prueba en el agua la cápsula CST-100

18 de febrero de 2016 10:18 am | Tecnología | Moscú

Como parte del proceso de preparación para el lanzamiento en el 2017 de la nueva capsula espacial tripulada denominada 'Crew Space Transportation' (CST-100) y en la que participa la empresa estadounidense de aeronáutica y defensa Boeing, la NASA publicó este miércoles una imagen del estruendoso choque contra el agua de un prototipo a escala real de la nave como parte de las pruebas para determinar su capacidad de aterrizaje en condiciones adversas.

Aunque la cápsula está diseñada para aterrizar en terreno firme, la agencia espacial considera pertinente estudiar su capacidad en caso de un descenso o despegue forzosos. "Las pruebas permiten a los ingenieros entender el funcionamiento de la nave espacial al chocar contra el agua, cómo se enderezará por sí misma y cómo deben ser manejadas las operaciones de rescate y recuperación", señala el comunicado oficial.

Una vez en funcionamiento, esta nueva generación de naves espaciales con una capacidad para siete tripulantes y cerca de cien kilogramos de carga adicional, tendrá como objetivo facilitar las visitas regulares de los astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional, que se espera sean al menos dos veces al año.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Denuncian una «política de represión sistemática» en Venezuela


California aprueba medida que pone en jaque al presidente Trump


Los que negociaban mi salida han apagado su celular, dice Maduro


Trump cae bajo. Demanda a dos bancos para que no revelen sus negocios


Siguen los disturbios en Venezuela


Protestas anti-Maduro en Caracas


México se disculpara en el caso del incidente militar con Estados Unidos