Baja California - Lunes 23 de Abril

Del DIF Mexicali, el dispensario médico comunitario de la Cachanilla

15 de enero de 2016 8:37 pm | Regional | Mexicali, BC

(Foto: Archivo).- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Mexicali, rechazó pretensión alguna de despojar a residentes de la colonia Cachanilla de un dispensario médico comunitario, negó hostigamiento o amenazas y planteó que lo que buscan es mejorar las instalaciones para que presten un mejor servicio.

María de los Angeles Romero Flores, directora del DIF Mexicali, respondió a la denuncia pública hecha por residentes de la colonia ubicada al extremo noroeste de la capital del estado, encabezadas por Sofía Abundiz, quien se quejó públicamente de las actitudes negativas de empleados del ayuntamiento.

Con documentos oficiales en la mano, planteó que el terreno del dispensario fue una donación a título gratuito para el DIF Municipal por parte del entonces gobernador Alejandro González Alcocer, así está inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio y puntualizó que "yo pago la luz, yo pago el agua".

La directora del DIF se mostró extrañada por la denuncia, reconoció que ella personalmente acudió "a ver las condiciones en que se encuentra el dispensario" como parte de un programa de rehabilitación de los centros comunitarios que administran y destacó que las condiciones de este dispensario "no son dignas".

Afirmó que la intención es "trabajar juntos" y aceptó que le pidieron una copia de las llaves para que los trabajadores que supuestamente mejorarán el inmueble, puedan entrar a trabajar, como reparar los techos y tumbar paredes.

Romero Flores garantizó que no los despojarán del dispensario, sino unicamente ofrecer buenas condiciones a los usuarios y dijo desconocer la razón de la actitud de denuncia de la encargada del lugar.




Notas relacionadas

  1. Entregan becas a niños de bajos recursos
  2. Disfrutan de campamento niños del programa Rescate en ...
  3. Fortalecerá Elí Topete sistema DIF Mexicali
  4. Lleva DIF brigadas de asistencia a la zona sur del Vall...
  5. Asisten 15 mil personas al Macro Festejo del Día del N...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

BC, segundo lugar en creación de empleos en la frontera


Capacitan al personal de salud en el buen trato a pacientes obstétricos


Atiende Vega de Lamadrid los reclamos ganaderos


Periodistas de BC, demandan la intervención de la presidencia


En acción policiaca en Tijuana, arremete la policía contra periodistas


Denuncian ante la PGR la aparición de la narcomanta contra periodistas


Ahora amenazan con una manta a periodistas de Tijuana