Baja California - Sábado 16 de Febrero

Seguirá demandando el Sinpot el reconocimiento de la antigüedad

15 de diciembre de 2015 3:05 pm | Regional | Mexicali, BC

El Issstecali si tiene la capacidad de hacer viable económicamente la inclusión de los trabajadores del Cecyte y la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

Tadeo Hernández Perales Coordinador Zona Costa del Sindicato Poder Obrero de Tijuana (Sinpot), aclaró que el ingreso de aproximadamente dos mil trabajadores de ambas instituciones educativas, servirá --además de dar seguridad social--, servirá para "oxigenar" al Issstecali.

Respecto a la firma del convenio con el Issstecali, Javier Meza López, estableció que ellos no reconocerán la antigüedad de los sindicalizados del Cecyte y la UTT, el representante sindical adelantó que buscarán por todos los medios el reconocimiento.

Aseguró que el Cecyte --por disposición de su director general, José Luis Kato Lizardi--, ya tiene los estudios actuariales necesarios, que demuestran la viabilidad economica de manera escalonada, del reconocimiento de la antigüedad.

Confió en las negociaciones que realiza Kato Lizardi para la aceptación --por justicia labotal-- de la antigüedad de los trabajadores.

Planteó la existencia de dos vías de solución, que son el reconocimiento de la antigüedad, y finiquitar las prestaciones.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Marko cortés respalda candidatura de Oscar Vega


Usa Rodolfo Montero a empleados para no instalar al juez Roberto Blas


Empiezan a pagar los adeudos a los trabajadores del CecyteBC


CESDEM lleva a cabo su 2da caminata nacional


Paro de labores del Issstecali por adeudo del Estado


No pagó el Gobierno Federal nómina ni aguinaldo al Cecyte


Admite el Gobierno Federal adeudo con maestros; prometen pagar