Baja California - Martes 15 de Octubre

También en Nueva York, amenazas de bomba en las escuelas

15 de diciembre de 2015 12:55 pm | Internacional | Nueva York, Nueva York

La ciudad Nueva York recibió una amenaza similar a la que recibió la mañana de este martes el Distrito Escolar de los Ángeles.

Las autoridades de Nueva York comunicaron que recibieron la misma amenaza de bomba que impulsó este martes al Distrito de Los Angeles a cerrar sus escuelas públicas. Sin embargo las autoridades neoyorquinas dicen que “no es creíble” y están investigando un posible "hoax" (engaño o noticia falsa), que son bulos o engaños, mensajes con falsas alarmas.

La policía de Nueva York está investigándolo, afirmaron que se recibió en otros distritos del país pero los investigadores determinaron que los estudiantes no corrían ningún peligro. "Nuestras escuelas están a salvo. Los niños deben estar en la escuela hoy", dijo el alcalde. "Vamos a estar atentos. Pero estamos absolutamente convencidos de que nuestras escuelas están a salvo".

Además añadió que le parece exagerada la medida de cancelar las clases, ya que el Distrito Escolar de los Ángeles, con más de 640 mil estudiantes, es el segundo sistema escolar más grandes del país después de el de Nueva York, con más de un millón de estudiantes.

En un comunicado, Carmen Farina, directora del Nueva York City Schools, dijo que el Departamento de Educación está trabajando en estrecha colaboración con la policía de Nueva York y reiteró que "no hay motivo de alarma." "Como siempre, la seguridad de nuestros estudiantes y el personal dentro y alrededor de las escuelas es nuestra preocupación número uno y se tomarán las medidas de seguridad adicionales necesarias", dijo Farina.




Notas relacionadas

  1. Los contribuyentes no son delincuentes
  2. AMLO pide castigo ejemplar para autor del tiroteo de El...
  3. Espía el gobierno mexicano a periodistas
  4. Alerta mundial por el virus informático que secuestra ...
  5. Fracasa la maniobra de Nicolás Maduro para eliminar pa...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior