Baja California - Sábado 16 de Febrero

Incorporan a trabajadores del Cecyte y la UTT al Issstecali

10 de diciembre de 2015 6:05 pm | Regional | Mexicali, BC

Aproximadamente dos mil trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), lograron la incorporación a la seguridad y prestaciones del Issstecali.

Este jueves se realizó la firma del convenio que como tiene la finalidad principal de brindar la seguridad social a los empleados de estas dos instituciones públicas.  

La firma fue realizada por Javier Meza López, ditector del Issstecali y los titulares del Cecyte, la UTT, donde el gobernador Francisco Vega De Lamadrid estuvo como Testigo de Honor.

El gobernado destacó la importancia del documento, pues “se firmó un acuerdo de voluntad que sustituye un convenio que se tenía entre el Cecyte, la UTT y el Issstecali para dar paso a la incorporación de los trabajadores de las dos instituciones, y darles certeza laboral y jurídica".

Vega De Lamadrid reconoció la visión del entonces gobernador Héctor Terán Terán, "que tuvo la visión de fortalecer la educación tecnológica en Baja California y hasta el día de hoy vemos hecho realidad esta justa demanda de los trabajadores en su prestaciones sociales”.

Con la firma del acuerdo, el personal de Cecyte y de la UTT se incorporará al Issstecali con todas las prestaciones sociales donde cada trabajador contará con pensión completa, pensión de retiro por edad o tiempo de servicio, pensión por invalidez, pensión por causa de muerte y pagos funerarios.

Javier Meza López, director General de Issstecali, estableció este acuerdo es en beneficio de las instituciones de educación y fortalece el sistema de pensiones y al propio Issstecali.

El Director General del Cecyte, José Luis Kato Lizardi expresó que la institución educativa en menos dos décadas ha crecido al grado de consolidarse como uno de los principales subsistemas de nivel media superior en Baja California.

Apuntó Kato Lizardi qie pasaron cuatro administraciones sin recibir respuesta a lo solicitado por el personal que conforma el Cecyte, pero al llegar la presente administración el gobernador dio solución y un acuerdo entre ambas instituciones.

Miguel Ángel Mendoza González, rector de la UTT expresó que a casi 18 años de fundada la institución educativa, la filosofía humanista logra la realización de un convenio, un acto de justicia social.

El secretario del Sindicato del Poder Obrero (Sinpot), Norberto Gutiérrez Duarte, destacó el beneficio que se logra para los trabajadores del Cecyte y la UTT, que otorga confianza, seguridad y permanencia.




Notas relacionadas

  1. Reconocimiento al Cecyte BC por parte de autoridades fe...
  2. Reinician actividades en los Cecytes de Baja California


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Marko cortés respalda candidatura de Oscar Vega


Usa Rodolfo Montero a empleados para no instalar al juez Roberto Blas


Empiezan a pagar los adeudos a los trabajadores del CecyteBC


CESDEM lleva a cabo su 2da caminata nacional


Paro de labores del Issstecali por adeudo del Estado


No pagó el Gobierno Federal nómina ni aguinaldo al Cecyte


Admite el Gobierno Federal adeudo con maestros; prometen pagar