Baja California - Lunes 15 de Octubre

Rechazan Mexicali y Tecate, el financiamiento propuesto por el Estado

1 de diciembre de 2015 1:56 pm | Regional | Mexicali, BC

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issstecali), podría embargar las cajas recaudadoras del ayuntamiento de Mexicali de no lograrse la aprobación de un financiamiento propuesto por el gobierno estatal, aseguró Javier Meza López, director general de la institución de salud.

El director del Issstecali reiteró que la deuda que mantiene el ayuntamiento mexicalense es de alrededor de 707 millones de pesos, la cual debe ser cubierta con el finaciamiento propuesto, rechazado por la Comisión de Hacienda del Cabildo.

La Comisión de Hacienda del cabildo mexicalense, rechazó de nueva cuenta --en la víspera-- la propuesta del gobierno estatal para el pago al Issstecali por que contempla un interés mucho más alto que el que cobra la banca comercial.

En su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso local, el alcalde Jaime Díaz Ochoa consideró que deben seguir avanzando en la exploración de algún crédito específico y las posibilidades financieras para atender este asunto.

César Moreno González de Castilla presidente municipal de Tecate, se sumó al rechazo mexicalense del crédito planteado por el gobierno del Estado, pues alcanza el 17 por ciento, frente a tasas del dos o tres por ciento de la banca.

La oferta del gobierno del Estado es un financiamiento a 20 años con un crédito que se esta constituyendo, pero comprometería mas del 62 por ciento de las participaciones de Tecate, aseguró el alcalde tecatense..

En el caso de Mexicali el pago mensual con el convenio de reconocimiento de adeudos con el Issstecali por viente años sería de 5.4 millones de pesos, afectándose las participaciones arriba del 47 por ciento, aumentaría hasta un 62.8 por ciento, afectándose a siete administraciones futuras.

Javier Meza López, director general del Issstecali, reveló que el instituto ya prepara los procedimientos administrativos de ejecución sobre las participaciones estatales y federales de Ensenada y Tecate.




Notas relacionadas

  1. Seguirá demandando el Sinpot el reconocimiento de la a...
  2. Instan a completar el esquema de vacunación de los ni...
  3. Cercanía con la gente; eje de la política social del ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Hay que firmar la nomina de supervivencia del Issstecali


Ceden las lluvias en Baja California


Cecyte BC-Hisense, alianza para la formación de técnicos de alto perfil

2 de octubre de 2018 9:43 am | Regional | Playas de Rosarito BC

Hisense Co ingresa al Programa Dual Empresarial del Cecyte BC...

Impulsa el gobierno estatal a las preparatorias con becas especiales


Se degrada Rosa pero sigue siendo un peligro


Jaime Delgado, de nuevo a la radio en MVS a las 9 pm


En Baja California proponen cárcel a todo lo relacionado con las armas