Baja California - Sábado 16 de Diciembre

A finales del año ya no habrá espacio en la fosa común de Mexicali: Semefo

18 de noviembre de 2015 5:38 pm | Regional | Mexicali, BC

Vania Ruíz.- Para finales de este 2015, los espacios disponibles en la fosa común en Mexicali, llegarán al tope de su capacidad.

Francisco Acuña Campa, director del Servicio Médico Forense (Semefo), apuntó que realizan los trámites para ampliar el espacio de la fosa común del panteón El Centinela o gestionar en otro cementerio.

Aseguró que son entre 700 y 800 cuerpos no identificados al año en Baja California, que van a dar a la fosa común, siendo este uno de los estados de la república con mayor registro de este problema.

Acuña Campa dijo que en su mayoría resultan ser cuerpos de migrantes provenientes de Centro América: El Salvador y Guatemala; y de México: Quintana Roo, Oaxaca y Guerrero, principalmente.

Aseguró que resultó ser de gran ayuda el servicio de identificación de cuerpos que se ofrece en la página de internet de la Procuraduría General de Justicia, ya que se reconocieron los cuerpos de 14 por esta vía en lo que va del año.

Además afirmó que cada vez se incrementa la respuesta positiva de búsquedas por internet, lo que aligera la carga para el Semefo.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Involucran a jefe Ministerial de San Felipe en una extorsión por drogas


Elevan planteles del Cecyte BC su nivel de calidad


Jornadas de detección de retinopatía diabética


Deja la PGR en libertad a Sunshine y su esposa


A redoblar esfuerzos, llama el gobernador a los bajacalifornianos


Detienen a jefe policiaco por el secuestro de un periodista


Periplo de comparecencias ante los diputados para las leyes de ingreso