Baja California - Sábado 18 de Agosto

El Bronco arma su gabinete con funcionarios más rateros que Medina

8 de octubre de 2015 4:25 pm | Nacional | México, DF

(e-consulta.com).- El Bronco está metido en un problema grave, pues en el gabinete que armó para gobernar Nuevo León se filtraron algunos personajes acusados de ser más rateros incluso que el vilipendiado ex gobernador Rodrigo Medina.

De acuerdo con la columna Itinerario Político que publica el diario El Universal, durante su toma de posesión, El Bronco arrancó el aplauso general, sin embargo más tardó en acusar de ladrón al gobierno anterior que en incluir en su administración a sujetos acusados de corrupción.

El periodista Ricardo Alemán afirma que el ex priísta llegó al gobierno a partir de acusar de rateros al ex gobernador Rodrigo Medina, a quien dijo, enviaría a prisión.

“Sin embargo, a una semana de asumir el cargo, El Bronco y algunos de sus colaboradores tienen todo para estar en prisión. Abundan las evidencias de que han robado más que aquellos a los que acusaron. Van pruebas”.

“Hace diez años Jaime Rodríguez vivía en casa de su segunda esposa, Silvia Mireya González; casa regalada por su suegro. Hoy El Bronco goza de propiedades faraónicas y caballos pura sangre, como Tornado. ¿De dónde hizo su fortuna? Del despojo y la extorsión”, dice Ricardo Alemán.

La columna Itinerario Político relata cómo durante el sexenio de José Natividad González Parás, su secretario de Obras, Abel Guerra, se asoció con El Bronco y participó en la construcción de la cuestionada Torre Cívica —hoy torre administrativa—, del canal Santa Lucía, la ampliación de la Avenida Venustiano Carranza y la ampliación de la Avenida Lincoln hasta el municipio de García.

“El Bronco y Guerra indemnizaron a los vecinos pero, al mismo tiempo, compraron la tierra a precio de regalo”.

“Como alcalde de García, El Bronco despojó del predio El Fraile a 38 familias —sacadas la madrugada por civiles encapuchados con armas largas—, y participó en el despojo del predio El Palmital, donde murió Fernando Osorio, ingeniero de la constructora que disputaba el predio. Luego El Bronco negoció los predios con la constructora de vivienda Servicios Corporativos Javer, propiedad de su socio y mecenas de su campaña, Salomón Marcuschamer”.

“Resulta que El Bronco nombró a Roberto Russildi Montellano como secretario de Desarrollo Sustentable. Pero Roberto Russildi es el brazo derecho de Marcuschamer, socio y mecenas de El Bronco. El tamaño de esa alianza es de miles de millones de pesos y miles de hectáreas de tierra acaparada a la sombra de la corrupción. De ese negocio sucio y de esos intereses oscuros viene la fortuna de El Bronco”.

Ricardo Alemán remata su columna diciendo que el Congreso de Nuevo León ratificará hoy como procurador del estado a Roberto Flores Treviño, abogado que por años protagonizó escándalos de despojos, desfalcos y a quien el gremio de abogados señala con vínculos con el crimen organizado.

“El mejor ejemplo de sus ‘negocios’ es que en días pasados circuló un audio en el que se le escucha negociando la defensa de un presunto miembro del crimen organizado; audio cuya autenticidad reconoció el propio Flores Treviño”.




Notas relacionadas

  1. Andrés Manuel López Obrador proyectado como ganador
  2. Festejan candidatos presidenciales pase de México a la...
  3. ¿Qué esperan los empresarios yucatecos sobre el terce...
  4. Empezaron a llegar los presidenciables para el debate a...
  5. Iniciará El Bronco el debate presidencial de Tijuana


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Fármacos de uso común podrían causar trastornos en la salud mental


Detectan la presencia de una mortal ameba 'comecerebros' en el agua potable


Ofrece gobierno del estado tratamiento a jugadores compulsivos


México, Canadá y EU serán sede del Mundial 2026


El hombre que casi muere tras ser mordido por una cabeza de serpiente


Exceso de limpieza podría causar leucemia en niños


Exhibición de robótica en Tijuana