Baja California - Lunes 22 de Mayo

La izquierda, el 18 y más

16-5-2017  |  Dr. Tomas Bermudez  |  Artículo

En fin, la izquierda mexicana con su gula de poder, representada ahora por todos los esbirros de todos partidos de tendencia izquierdista, células dinosáuricas del PCM, pepinos, PMT, entre otros, con el parto prematuro del PRD al engendrar a MORENA y claro con el gran artífice de este grupo, Andrés M López Obrador, el gran merolico de la política mexicana que logra conjuntar a todo rebelde o detractor de su línea política actual, así como el que emerge de las filas del Revolucionario Institucional pasando por el PRD.

Al sentirse rebasado los abandona y enarbola esta nueva agrupación política, que es manejada por su círculo íntimo, si estrictamente íntimo (así como las mafias) donde no hay cabida para avanzar cuando las decisiones son en una forma muy -pero muy- vertical, el eterno candidato muy terco y constante se ve muy favorecido por los errores del actual gobierno federal.

Y por si fuera poco hasta el efecto Trump lo catapulta al 18, y claro los restantes partidos tradicionales no se les ve que repunten, inicialmente el primer síntoma es que la población votante en su mayoría, públicamente externa por dar un voto de castigo al PRI, por diversas razones que han lastimado a la opinión pública que va desde los líos de la OHL, el mal manejo de la crisis del magisterio, los problemas de Tlatlaya y Ayotzinapa que su gobierno quedó como presunto culpable.

Agréguele los gasolinazos, que al menos el manejo publicitario tan espectacular que le dieron los enemigos de Peña y del PRI, y obvio la pésima imagen que le dejan “los Duarte” y el resto de exgobernadores, por ahondar un poco, pero en términos políticos la “caballada del PRI” está muy flaca, y no hay una figura carismática que cautive al electorado, hasta hoy, antes de la elección del Estado de México después ¿quién sabe?

En seguida tenemos a los panistas que hay varios y varias que quieren ser, desde Margarita Zavala… que no le favorece ser esposa de un ex, y la cual es mujer de gran capacidad, pero la misma militancia la sataniza por ser cónyuge de Felipe de Jesús. El actual presidente del PAN, Ricardo Anaya ¿por qué no?, el ex de Puebla, Rafael Moreno (que encuentro muchos espectaculares en el país, mucho $) y otros más como un Romero Hicks (que en su casa lo conocen), en fin se recomienda que este partido llegue muy, muy compacto a la elección del 18, para que pueda frenar a nuestro Peje, y el PRD Partido que Andrés Manuel se encargó de desmembrarlo y ahí está la triste figura del regente de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tiene su arrastre además es el candidato natural, no hay otro.

Independientes, sí que bien, una figura de arrastre como en la Francia, así como llegó Emanuel Macron, sería benéfico y deseable para este país que está muy lastimado en sus tres esferas, pero ¿dónde está? Además, que como lo pregonamos ya las encuestas no dan un real estado del voto, sólo la observación política y los hechos son lo tangible, y se podrá dar otra opinión diagnostica después de la elección del Estado de México. Via hostibus qua fugiant munienda. “A enemigo que huye, puente de plata”.



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior