Baja California - Sábado 27 de Mayo

Si no tienes sitio móvil vete despidiendo del ranking

27-3-2015  |  Samuel Ramírez  |  Artículo 014

Por si no te has enterado, a partir del 21 de abril de 2015 google comenzará a darle mayor importancia a los portales que tengan versión móvil de sus sitios.

Para la mayoría de los que adquirieron soluciones rápidas y baratas de portales basados en templetes como Joomla, Wordpress o Drupal y no cuentan con un editor de código que les ayude con la instalación de su versión móvil, tendrán que recurrir a su proveedor para la implementación de algún plugin o extensión que les resuelva este nuevo requerimiento.

Quienes sí recibirán un duro zapatazo son aquellas empresas que invirtieron decenas o cientos de miles de pesos en el desarrollo de un portal con mil características excepto la que les permitiría entrar a un segmento superior al 70% de usuarios que diario realizan sus consultas y consumen contenidos en dispositivos móviles y tabletas.

Serás castigado por no contar con una versión móvil de tu portal… NO
Perderás tu actual nivel de audiencia por no tener un portal móvil… NO
Tendrás menos sexo si no montas una versión móvil de tu portal… NO
Recibirás menos regalos en navidad… NO

¿Entonces en que te afectará?

Comenzarás lentamente a perder tu posicionamiento en los resultados de búsqueda, y es que a partir del 21 de abril, google le dará mayor relevancia a los sitios que sean amigables con los dispositivos móviles. Así es, no es que los ordenadores de escritorio sean irrelevantes o estén perdiendo su importancia, dios sabe que hay cosas que no se pueden hacer en esas pantallitas en las que tienes que escribir con un solo dedo. Pero acéptalo, más del 70% de las búsquedas y consumo de contenido actualmente encuentran su lugar en las manos y no en los escritorios.

Ahí se comienza a realizar la mayoría de las transacciones comerciales, en los móviles se están gestando y alimentando ideas, relaciones familiares y esparcimiento personal.

Si aún no has visto que rumbo tomará tu empresa sin una versión móvil de tu portal yo te lo puedo decir… vas de frente y en picada.

Otro interesante anuncio del gigante de los motores de búsqueda es que a partir de ya, Google utilizará la información en el index de las aplicaciones móviles lo cual será un factor determinante en el ranking de tu sitio, portal, blog, aplicación y landing page.

Tienes alguna duda o necesitas asesoría… ¡Pregúntame!



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior