Baja California - Sábado 24 de Junio

Kiko Vega debe reformar en pro de la civilidad para BC

10-6-2014  |  Samuel Ramírez  |  Artículo 009

La falta de respeto por los señalamientos que indican exclusividad de uso sucede en todo el país, el caso más reciente sucedido en la ciudad de Mexicali en el estacionamiento de Wal-Mart Pensiones es este:



Reportado por un usuario de Facebook que amablemente compartió en la red social a este sujeto que animosamente violaba un reglamento de uso de espacio reservado para discapacitados. Al indicarle de manera amable que estaba mal estacionado, este (el individuo de la fotografía) mostró un despliegue de altanería, es posible que el hombre sea después de todo una buena persona, desafortunadamente no es lo que se muestra en la gráfica. Una persona con un poco más de decencia se disculparía amablemente y se pondría en marcha para encontrar un lugar apropiado para estacionarse.

Otras imagenes que nos hacen llegar a través de reportes ciudadanos son:









Esto levanta cejas a la hora de analizar ¿qué es lo que en materia de reformas requiere el país de manera casi inmediata?

Energética (“ya”)
Educativa (“ya”)
Cívica (¿?)

Ya que está tan de moda reformar esto y aquello, ¿por qué no hacemos una reforma en la que se le obligue al ciudadano prepotente e irrespetuoso a alinearse por la derecha?

Mientras no existan consecuencias lamentables para el bolsillo de los infractores, esto jamás va a terminar.

Esas son el tipo de reformas urgentes para un México cívicamente ordenado. ¿Qué tal nos vendría esto? 30 días de salario mínimo para quien tire basura en las calles, 80 días de salario mínimo u 80 días de servicio comunitario al que se estacione en un lugar reservado para discapacitados. 120 salarios mínimos o su equivalente en días de servicio comunitario por no respetar un alto de esquina y 200 salarios mínimos además de la suspensión de la licencia por 6 meses como mínimo, para quien se pase un semáforo en luz roja. ¿Quién se quiere estacionar en azulito? ¿Quién tenía tanta prisa que se pasó un alto de esquina?

Ahora sí, poner en funcionamiento los juicios orales para atender de manera expedita la sanción correspondiente después de analizar el caso frente a un juez calificado.

Total si no se puede a nivel nacional, hagámoslo a nivel estatal, ya nuestro Gobernador del Estado el ilustrísimo Señor Don Francisco Vega De laMadrid había implementado un cero tolerancia durante su gestión como alcalde de la ciudad de Tijuana allá por el 99 o 2000, Es hora de llevar ese programa a escala Estatal y hacer de Baja California un estado con orden, CERO TOLERANCIA, estoy seguro que nosotros los ciudadanos que si respetamos la ley y los reglamentos incluyendo los deberes que le han hecho llegar a el cargo que hoy desempeña, y que además somos muchos más que los irrespetuosos irresponsables, lo vamos a agradecer por la eternidad.




▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior