Baja California - Viernes 20 de Abril

López y Gómez | Por: Ramón Betancourt

21-2-2018  |  Invitado  |  Artículo

Café Político |
Ahora resulta que el charlatán Andrés Manuel López Obrador (AMLO o López) resultó ser juez; pero no solo juez, sino juez y parte. Resulta que con la invitación que le hizo al hampón Napoleón Gómez Urrutia para que vaya como candidato plurinominal de MORENA rumbo al Senado de la República, López se erige cual insolente y cínico juzgador al señalar públicamente que la “candidatura para Gómez Urrutia es un acto de justicia”. O sea, AMLO se confiere poder público para convertirse en juzgador y dictar sentencia. “Te limpio de todo pecado y te vienes como candidato al Senado”, le ha de haber dicho a este pillo minero. Es decir, en su arrebatado mesianismo en búsqueda de la “reconciliación y unidad para sacar adelante el país”, Andrés Manuel asegura que en un acto de justicia, hay que darle a Napoleón la oportunidad de participar sin importarle que es acusado de diversos delitos como fraude y lavado de dinero por 55 millones de dólares propiedad del Sindicato Minero.

EN UN BACHE

Andrés Manuel, con la invitación que le hizo a Napo, trata de ganar reflectores ya que da la impresión que cayó en un bache ya que su campaña ya dio de sí. Es decir, llegó hasta el tope de preferencias por lo que es sumamente difícil que siga creciendo en el ánimo del electorado. Vamos, de otra forma no se puede entender que haya invitado a un delincuente que huyo del país a mediados de 2006; para ser precisos en el último año del gobierno panista de Vicente Fox. De ahí que AMLO –sin importarle sus dislates y torpezas–, se la haya jugado al enunciar con bombo y platillo la invitación que le hizo a Napo. Ahora bien, o es muy tontejo López o sus asesores nuevamente le están fallando. Mire Usted: Napoleón Gómez Urrutia se convirtió en ciudadano canadiense desde el 30 de junio de 2014. La Constitución de la República establece que cualquier aspirante al Senado debe tener 25 años cumplidos y ser ciudadano mexicano por nacimiento. El asunto es que su doble nacionalidad lo hace inelegible para contender. O solo que renuncie a la canadiense, trámite que le llevaría cuando menos 6 meses y no por culpa de burocracia. Incluso, en otro caso, existe una prohibición expresa de que un Jefe de Gobierno (Miguel Mancera) puede contender por un cargo de elección popular al concluir su gestión. Quién sabe cómo le irá a hacer López Obrador para torcer la ley y que Mancera llegue por la vía libre o plurinominal. Claro, en el caso de que sea impugnado ante el TEPJF, triste la calavera de Mancera. Al tiempo.

SU “MAFIA DEL PODER”

Vamos, cuando AMLO hizo público su gusto por abrirle las rejas a los criminales, narcos y secuestradores (amnistía a todos ellos), muchos pensamos que solo era otra de sus estrategias (mamarrachadas) de campaña. Pero no, la verdad es que a una de sus candidatas de nombre Nestora Salgado le va a conseguir fuero ya que cuando ésta mujer era la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, fue acusada de haber participado en al menos 30 secuestros, por la que estuvo detenida por esos hechos en el penal de alta seguridad de Tepic. Esta “dama respetable” será una de las flamantes Senadoras de Guerrero en la Cámara alta. Y así como estos dos personajes del inframundo –Napoléon Gómez y Nestora Salgado–, también hay otros con los cuales López Obrador está embelesado en conformar lo que es una verdadera “mafia del poder”, dos puntos y aparte.

ELBA ESTHER… CORRUPTAZA

1) Napoleón Gómez Urrutia. 2) Elba Esther Gordillo. Estos dos; el minero más rico del mundo y la maestra más rica y corrupta del mundo. 3) El yerno de Elba Esther; Fernando González Sánchez y el nieto René Fujiwara Montelongo, metidos en el PANAL y que hoy se la juegan con AMLO. “Nosotros no luchamos por cargos. Luchamos por ideales y principios”, han dicho los cínicos y mentirosos. 4) René Bejarano (a) el “Señor de las Ligas”. Todo mundo lo conoce debido a videos en la TV. 5) Marcelo Ebrard, ex Jefe de Gobierno de la CDMX, manchado por actos de corrupción en la Línea 12 del Metro. 6) Manuel Bartlett, impuro y mancillado –de por vida– por haber tumbado el sistema para hacer ganar a Carlos Salinas de Gortari. 7) Alberto Anaya, propietario del Partido del Trabajo (PT). Carajo: cuando la perra es brava, hasta a los de la casa muerde. Eso sucedió con este tipejo ya que una vez que el PRI lo ayudo a que su partido no perdiera el registro al no lograr el 3% de la votación, se fue a apoyar a López. Además, a Anaya y a su esposa se les acusa de haber lavado 100 millones de pesos del gobierno de Nuevo León. En breve les habrán de dictar órdenes de aprehensión.

CNTE IGUAL A GUERRILLA

8) Otro que se suma a la “mafia del poder” de AMLO es Lino Korrody, quien consiguió y lavó cientos de millones de pesos para la campaña presidencial panista de Vicente Fox. 9) Uno más es Rigoberto Salgado, Delegado Político de Tláhuac, a quien se le acusa de apoyar actividades del narco y crimen organizado. 10) El tristemente célebre Félix Salgado Macedonio, alcalde de Acapulco, diputado federal y senador que se ha visto involucrado en decenas de escándalos desde borracheras en la calle, hasta amistades cercanas con grupos del narcotráfico. 11) La relación estrecha que tiene Andrés Manuel con los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Estos falsos “redentores sociales” es un reducto de la guerrilla en México. La CNTE es una masificación de maestros normalistas del sureste del país, en su mayoría. Ellos han vandalizado edificios, carreteras, escuelas y han hecho hasta lo imposible por desestabilizar el país. Claro, con el fin de ayudar a AMLO de acceder al poder.

CONSPIRACIÓN MUNDIAL

Por si fuera poco, López no solo coquetea con la Revolución Bolivariana sino que la idolatra. Mire usted; cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México entre el 2000 y 2006, el entonces Presidente de Venezuela Hugo Chávez, comenzó a exportar su Revolución Bolivariana a países como el nuestro. En ese entonces AMLO recibía millones de pesos para células de Iztapalapa que operaban consiguiendo incautos y tontos útiles que bien les han servido a gobiernos de izquierda para imponer, para perjuicio de los pueblos, su Revolución Mundial. En este caso, la falsa revolución de Hugo Chávez no es otra cosa que someter a los pueblos bajo los dominios de la Conspiración Judeo Masónico Comunista internacional. Creo que los mexicanos no queremos vernos en el espejo de Venezuela, Cuba o Bolivia. Por cierto, antes de la llegada de Chávez al poder (1999-2003), en su país se repartía riqueza. Ahora se reparte miseria, muerte y destrucción.



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior