Baja California - Martes 12 de Diciembre

Trump o Polk

20-2-2017  |  Dr. Tomas Bermudez  |  Artículo

Si, a la esencia del mexicanismo puro, en estos días, el heredero en línea directa de James Knox Polk, Donald Trump, el denotado presidente XLV de la unión americana ha clonado a sus ancestros imperialistas, el “garrote a México”, claro, también Trump pasa a la historia negra de la humanidad en menos de un mes por la intención de poner un muro entre nosotros, deportar todo mexicano ya que somos “criminales”, la idea de la supremacía blanca tiene las mismas características que su antecesor Polk, allá en el pasado nos vienen recuerdos de la ciudad de Monterrey un 19 de septiembre de 1846, se convirtió en la carnicería humana (como en Somalia, en el reciente ataque con drones a una mezquita en la época actual).

Evocamos que la capacidad de fuego gringo la estaba convirtiendo en ruinas cuando el general Ampudia, quien, justo es decirlo, luchó con todo lo que estuvo en su poder, solicitó un honorable armisticio. ¿Un día? ¿Dos días de batallas por Monterrey? ¡Qué va! Después de una semana de feroces combates en las calles de la ciudad, Monterrey capituló el 24 de septiembre de 1846. Un mes antes había caído Nuevo México, ya escrito sin acento y sin vergüenza.

Esas vilezas poco conocidas de nuestra historia, como vociferaba ese presidente gringo: “a los mexicanos les gusta que les mientas porque quieren creer en todo, se agarran de lo que sea con tal de tener una esperanza”, Los soldados mexicanos eran, la mayoría, reclutados contra su voluntad, indios conscriptos, medio entrenados, medio muertos de hambre, mal vestidos, sin paga y en muchas ocasiones sin dominio del castellano.

Si todos hubieran tenido el coraje y la dignidad del soldado raso, del panadero, del albañil, del sastre, del cantante callejero y del vendedor ambulante que se batieron como gigantes en las calles de Monterrey… y es ese el coraje que debe de sacar el pueblo en estos momentos de la moderna agresión del imperialismo, el motivo en México: “no es otra cosa que un mandato del pueblo norteamericano para ejecutar la anexión de Tejas.” “Es el triunfo del expansionismo, la garantía misma de que Tejas será anexada”.

“Polk es el espíritu maestro en la intriga tejana. Concentró todo su poder, su influencia, su imaginación, su tiempo en ese objetivo.” El problema de la esclavitud ocupará el centro del debate (como ahora el de los indocumentados) El territorio de Oregón pasó a ser propiedad de Estados Unidos, a través de negociaciones, en términos de la latitud 54-40, la reconocida frontera sur de la Rusia americana, la Alaska rusa y la Alta California. Cumplió fielmente las promesas de campaña a pesar de tratarse de conflictivos intereses ingleses, los de sus primos hermanos… La prensa inglesa publica: “Polk es el triunfo de todo lo que está muy mal en América”.

Y ahora en nombre del terrorismo el Polk actual (Trump), piensa invadir a capricho a el medio oriente, con su poderosa y sofisticada maquinaria de guerra con el resultado conocido por todos, y en aquellos años nuestro anti héroe, Antonio López de Santana (El quince uñas), El Benemérito de la Patria en Grado Heroico, Benemérito de Tampico, Benemérito de Veracruz y conocido como el Napoleón del Oeste, el Protector de la Nación, el Invencible Libertador, el César Mexicano, el Libertador de los Mexicanos, el Padre del Anáhuac, el Ángel Tutelar de la República Mexicana, Visible Instrumento de Dios, el Salvador de la Paz y el Inmortal Caudillo…

A la mexicana alegría ¡Se embolsó 30 millones de dólares, de aquellos, ¡en lugar de un Patíbulo…, Bien señor presidente de México, un antecesor suyo de cuyo nombre no quisiera recordar, de figura Quijotesca menciono, “para gobernar a México, no se necesita conocer su historia”, Sr. Presidente, marque Ud. La línea, ni se haga aparecer “como cachorro del Imperio”, simplemente vea los intereses de la Patria, y siga defendiendo la soberanía, en toda la extensión de la palabra, acuérdese que lo estamos peleando es la dignidad de la patria, no son posiciones partidistas ni futurismos chatos, y no permita ser engañado por los parias que tiene dentro de gabinete…

“Non omnis qui nobis arridet amicus est”.
No todo el que nos sonríe es amigo.



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior