Baja California - Domingo 30 de Abril

EL MURO DE LA IGNOMINIA

30-1-2017  |  Dr. Tomas Bermudez  |  Artículo

Ignominy Mauer, Este muro está denominado por Trump como Muro de Protección de narcos, indocumentados, contrabandistas, y por parte de los medios de comunicación y parte de la opinión pública occidental como “muro de la vergüenza” además el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, anunció el modo con el que el Presidente Herr Donald Trump haría que México pague el muro fronterizo: la imposición de un gravamen del 20 por ciento a lo que EU importe del País.

"El plan que está tomando forma en este momento es usar una reforma fiscal exhaustiva como medio para gravar las importaciones de los países con los que tenemos un déficit comercial, como México", afirmó Spicer. ¿cómo es posible? Este tipo de acciones en la actualidad, el pensamiento neofascista de Trump está haciendo añicos la relación México – EEUU, y sobre todo que esto se etiqueta como una clara AGRESION contra nosotros, pero ese sujeto imbécil de la peor calaña, atrabiliario y prepotente, desdeñoso de las reglas que norman el trato entre naciones y sin intención alguna de cuidar la buena relación entre los vecinos países vocifera- que: "Lo que estoy haciendo es bueno para Estados Unidos. También va a ser bueno para México. Queremos tener un México muy estable y muy sólido"

Cada día que pasa el magnate norteamericano se muestra más hostil y más violento contra México. A una conducta así, tan insultante y ofensiva, el presidente Peña debe responder con energía y firmeza, sean cuales fueren las consecuencias de su actitud. La dignidad y el Honor de México está en juego, y me recuerda la olvidada Estrofa V de nuestro Himno Nacional: Guerra, guerra sin tregua al que intente / de la Patria manchar los blasones. Guerra, guerra, los patrios pendones / en las olas de sangre empapad / Guerra, guerra. En el monte, en el valle, / los cañones horrísonos truenen, / y los ecos sonoros resuenen / con las voces de ¡Unión! ¡Libertad!...

Sin embargo, llego la hora real de hacer la unidad nacional en torno a la figura que nos representa a todos los mexicanos y analizar las medidas razonadas y prudentes para hacer frente a la cultura xenófoba de los estadunidenses que están manejando la cúpula del poder, y nosotros responder con medidas inteligentes en esta nueva guerra, llamada la Guerra del honor y dignidad.

Ahora el fantasma del enemigo se vuelve a presentar allende del Río Bravo, no debemos claudicar ya no caben más “Polkos” en el México actual (los denominados Polkos eran aquellos mexicanos que en la Guerra México - Estados Unidos de 1846 a 1848 se aliaban con los invasores estadounidenses, bien le permitían el paso al territorio mexicano o les brindaban ayuda con la condición de que no los atacaran a ellos, traicionando así a su patria), la historia de los perdedores esta allá… en el pasado, ahora forjaremos a los ciudadanos triunfadores que son el futuro, y ahora cerremos filas en la Unidad Nacional. Ludere suo corio “Jugarse el pellejo”.



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior