Baja California - Sábado 25 de Marzo

Trump y la denigración de la mujer

10-10-2016  |  Gabriel Ibarra  |  Artículo

Podría ser el mundo al revés, pero lo que estamos viendo en Estados Unidos en la competencia electoral por la Presidencia de la República entre Hillary Clinton y Donald Trump, es el nivel más bajo en que haya caído la política, cuando «un vendedor de humo», como han calificado al empresario neoyorquino, es el candidato del Partido Republicano y con la posibilidad de asumir la jefatura de la Casa Blanca, aunque no creo que esto vaya a suceder.

Nos quejamos en México de las campañas de lodo, pero lo que estamos viendo en el país cabeza y promotor del capitalismo, nos muestra que allá algo anda muy mal, cuando un sujeto narcisista, megalómano y mentiroso de Manhattan, es el hombre que postula uno de los dos grandes partidos y que de repente acapara los espacios de los medios de comunicación.

Leía el perfil que elaboró el periodista Mark Singer, escritor del New Yorker de muchos años quien presenta a un Trump de cuerpo completo, mostrando su fama de personaje enredoso, que miente por sistema, la frivolidad que lo envuelve y que ha vivido por y para la publicidad, convirtiendo su vida en un show, como lo describe en una entrevista que le publicó la revista para caballeros Playboy de 1990 al expresar Trump que «el yate, los ostentosos casinos, la Trump Tower y su bronce centellante eran parte de la «utilería del show», añadiendo que «el show es Trump y está agotado en todas partes».

Durante el primer debate que tuvo con Hillary Clinton, el golpe más duro que le asestó la candidata presidencial demócrata fue cuando le recordó sus expresiones sobre las mujeres, en particular la forma corriente como habló de la ex Miss Universo, Alicia Machado, de origen venezolano.

Y en el libro, Mark Singer confirma lo que es Trump, pues le tocó convivir con él durante meses para elaborar su biografía, que finalmente no se dio, por la antipatía que este escritor le provocó al magnate de bienes raíces.

Le pregunta el periodista que cuando se ve al espejo, piensa «¿Wow, soy Donald Trump? ¿Trump?», como que no entiende la pregunta y se muestra sorprendido.

En forma directa le suelta el periodista la pregunta:

—Está bien, supongo que quiero saber si se considera a usted mismo una compañía ideal.

—El propio periodista indica que en aquel entonces, la respuesta que le dio Trump le pareció poco apta para imprimirse, pero eso fue entonces.

Trump le respondió:

—¿Quieres saber qué considero realmente una compañía ideal?

—Sí.

—Un buen culo.

Sobre una de sus ex esposas, llegó a comentar entre risas y burlas en la radio: —Buenas tetas, cero sesos»…

SUS EXPRESIONES SOBRE ALICIA MACHADO
Durante el primer debate Hillary Clinton no pasó por alto su lado misógino, pero se esperó al último momento para asestarle el gancho al hígado y que ha contribuido a que aumente la animadversión hacia Trump de la mayoría de las mujeres que votarán en noviembre y que lo detestan. Hillary le recordó sus frecuentes comentarios groseros sobre las mujeres y sus cuerpos.

«Una de las peores cosas que dijo fue acerca de una mujer que participó en un concurso de belleza. A él le encantan los concursos de belleza: los ha apoyado y ha asistido a ellos», subrayó Clinton mientras fue revelando poco a poco la historia y recordando lo que este dijo en forma peyorativa de Alicia Machado: «A esta mujer la llamó “Miss Piggy”. Luego la nombró “Miss Sirvienta” porque era latina».

La propia Machado se encargó de apuntalar las revelaciones de Hillary. Y señaló que su pecado era ser latina.

AMAGA EXHIBIR A HILLARY
Este domingo será el segundo debate y sobran quienes creen que Trump será rudo, como ha sido su vida y esta vez no se frenará en tratar de denigrar a la candidata demócrata, utilizando las infidelidades de su marido Bill Clinton, ya que así ha sido la amenaza de este empresario y ha dejado entrever que revelará «sucios secretos de Hillary» y su marido.

Mientras tanto, se ha escarbado en la vida de Trump y su propia lengua lo ha hecho tropezar. El diario Washington Post dio a conocer la grabación que encontraron en los archivos sobre el programa «Access Hollywood», donde hace uso de expresiones penosas sobre lo que hace con las mujeres en la cama, lo cual lo presume y al respecto quiso aclarar: «lo dije, fue un error, y me disculpo, pero hay una gran diferencia entre lo dicho y los hechos de otros».

«Bill Clinton, añadiría, realmente ha abusado de mujeres, y Hillary a buleado, atacado, avergonzado e intimidado a estas víctimas. Vamos a discutir esto en los siguientes días, nos vemos en el debate el domingo», amagó Trump.

Ese es el debate de ideas que ofrecen. Y es lo que está sucediendo en los Estados Unidos, no en México ni en un país bananero. Es el país del imperio. Por eso digo, el mundo al revés.

Correo electrónico: gabriel.ibarrabourjac@gmail.com



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior