Baja California - Martes 27 de Junio

Los tiradores a la alcaldía mexicalense

13-11-2015  |  Inidira Mata  |  Artículo

Obvio que están complicadas las designaciones de candidaturas a la alcaldía en los cinco municipios de Baja California;  particularmente en Mexicali  las cosas están como dicen "color de hormiga".

El género masculino será el definitivo para  la contienda a munícipes, tanto en el tricolor como en el blanquiazul.

En el PAN los hombres de la palestra son el diputado Gustavo Sánchez, quien a pesar de haber asegurado en su campaña a la diputación que concluiría su gestión, todo indica que su palabra no será problema para él.

El secretario de gobierno Francisco Rueda Gómez según él se "autodescartó" pero sigue dejándose querer por los propios panistas.  El tercero es el exlegislador federal Andrés de la Rosa, quien sin muchos saldos a favor también está dispuesto  a sacrificarse "para servir a los mexicalenses..." 

Claro está que no todo es negativo en los tres personjes porque Gustavo Sánchez, Rueda y De la Rosa podrían ser  mejores alcaldes que Jaime Rafael Díaz Ochoa.

Por el PRI la incertidumbre continúa porque los mensajes del nuevo dirigente estatal Chris no son nada creíbles pese a que busca ganar la confianza y recobrar el apoyo de los priístas.  Lo más cruel para los tricolores es que el dedazo de la dirigencia nacional les resultará  muy contraproducente, práctica de la que tampoco escapa del todo el PAN.

El nombre de Enrique Acosta sigue arrastrando negativos y  el exdiputado Adán Ruiz  permanece como desconocido para los mexicalenses; hay otros como el exdiputado federal David Pérez Tejada y el priísta de toda su vida como Roberto Martín de Campo que aunque conocidos y no cargan negativos, con poca y mucha experiencia, tienen como mayor problema para alcanzar en un momento dado la candidatura, que la cúpula estatal y nacional serán los de la última palabra.

Aunque suene incongruente, la principal tragedia es que desde en una perspectiva nacional al PRI y al PAN pareciera no importarles la política bajacaliforniana, pues total..! apenas alcanzamos un tres por ciento de votantes del país (osea ni siqueira pintamos...) y siempre terminan concluyedo que "aca estamos muy bien..." 

Poco saben la realidad de las cosas.



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior