Baja California - Sábado 24 de Junio

Decálogo Futurista de las Mexican Drugs Inc.

10-11-2015  |  Inidira Mata  |  Artículo

Ni hablar... en un futuro no muy lejano las "Mexican Drugs Inc." serán un sector más de la economía formal de nuestro país y no es difícil visualizar el siguiente escenario:

Primero: Estados Unidos y la mayoría de los países del mundo tendrán legalizada la producción, distribución y comercialización de la marihuana y otras drogas.

Segundo: Nuestro vecino del norte será la principal potencia del planeta en la industria de la cannabis.

Tercero: El resto de las naciones como México serán las principales productoras de la materia prima para su industrialización en el orbe.

Cuarto: La industria de la marihuana será controlada en sus precios a nivel internacional por los mercados internacionales que rigen el petróleo y los productos agrícolas.

Quinto: El cultivo, producción, distribución, comercialización a través de intermediarios y su venta a los consumidores finales serán parte de un sector más de la economía formal de nuestro país.

Sexto: Como socios comerciales de los gringos estarán importantes empresarios mexicanos, políticos y expresidentes, ungidos como emblemáticos hombres de negocios de las "mexican drugs" .

Séptimo: Por otra parte, las grandes extensiones de cultivo, incluidos los distritos de riego en nuestro país, serán explotados de manera intensiva con las distintas variedades de la cannabis índica.

Octavo: La mano de obra barata mexicana, principalmente de los jornaleros agrícolas explotados y mal pagados de nuestro país, serán claves en abaratamiento de los costos, con la salvedad que su consumo les permitirá mayor resistencia física y laboral, claro está...

Noveno: El uso médico y paliativo de la marihuana, así como para uso recreativo y de atracción para el turismo nacional e internacional tendrá un verdadero auge mediático.

Décimo: En la historia del mundo y de nuestro país los presidentes
Barack Obama y Enrique Peña Nieto se convirtieron en los primeros en abrir el debate, así como las condiciones del mercado, el marco legal y por supuesto el discurso político a favor del tema.

¿Dónde hemos visto esta misma historia...?



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior