Baja California - Viernes 20 de Octubre

Mejorando los resutlados en Google

24-9-2014  |  Samuel Ramírez  |  Artículo 012

Con tantos cambios en la tecnología es cada día más difícil elegir un teléfono, una televisión e incluso un reloj de pulso.
No creo conocer a alguien que esté familiarizado con todas las funciones de un aparato. Y es que para operar cualquier dispositivo hoy en día se requiere de un curso intensivo para tontos.
La clave está en saber qué es lo que se quiere hacer con el dispositivo, una lista de los requerimientos básicos y de ahí, una visita al mejor instructor del mundo, YouTube… Es verdad que todos tenemos distintas necesidades pero a la hora de aprender, todos tenemos sólo una.

En ocasiones mis amigos se sorprenden cuando me hacen una consulta técnica y les doy la respuesta acertada más rápido de lo que esperaban, mucho tiene que ver el acervo personal pero en el 30% de los casos, todo se reduce a hacer la pregunta correcta.

La mayoría de nosotros somos muy ambiguos al formular una pregunta, esperamos que la contraparte sepa exactamente a qué nos referimos y como resultado obtenemos la respuesta incorrecta.
Otro problema para obtener la información correcta radica en la limitación del idioma, casi todos los latinos esperamos encontrar todas las respuestas en español, pero, el contenido realmente valioso y cualitativamente mejor, está en inglés o en francés.

Vaya planteamiento dirás… y yo te contesto, es asunto de dejar la flojera a un lado. Cuando alguien realmente quiere algo lo consigue. Estos son los pasos que te recomiendo para tener un 90% de acierto en los resultados de una búsqueda bilingüe.

Se especifico

No es lo mismo buscar “frutas económicas” que “Frutas frescas económicas Tijuana” entre más detallada sea la pregunta, mejora la calidad de las repuestas.
Desecha las monosílabas

Si tú no lo haces el motor de búsqueda lo hará por ti, ¿a qué me refiero? A palabras cómo: de, que, en, la, un, su. Pasa que cuando introduces una búsqueda en un buscador, el servidor sólo toma palabras con verdadera relevancia, entonces ¿cómo formular la pregunta correcta?

Regresando al ejemplo de las frutas, utiliza los términos predominantes: “Frutas Económica Ciudad” así de simple. Haz la prueba.
Supongamos que los resultados son ambiguos, eso es porque los latinos somos ambiguos, ahora haz la búsqueda en inglés y pon: fruits Ciudad. Oh, si así es, los resultados son distintos y posiblemente más acertados.

Tradúcelo

Si no hablas inglés, Google te ofrece el servicio de traducción ahora integrado a su motor de búsqueda.

Si sigues esas simples reglas veras que los resultados en las búsquedas en Internet tendrán mejores respuestas.



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior